Economía -

Ampliación de capital

Euskaltel formaliza la adquisición de R Cable

El precio definitivo de la operación ha sido de 1.190 millones de euros, incluyendo capital y deuda.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaltel ha formalizado este viernes la adquisición del 100 % del capital de R Cable, tras culminar "con éxito" la ampliación de capital por importe de 255 millones de euros, que según ha destacado, es el "último" hito en el proceso de financiación de la compra del operador gallego de telecomunicaciones.

En un comunicado, el operador vasco ha destacado que la adquisición se ha efectuado por el precio y en los términos y condiciones comunicados en su momento al mercado. El precio definitivo de la operación ha sido de 1.190 millones de euros, incluyendo capital y deuda.

La compra se ha financiado mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones de euros, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones de euros asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo.

La operación se ha completado hoy tras culminar una ampliación de capital de 255 millones de euros, 80 de los cuales han sido suscritos por Abanca, de manera que la entidad financiera que era copropietaria de R Cable pasa a ser accionista minoritario de Euskaltel.

El banco vasco Kutxabank, que ahora tiene el 30 por ciento, seguirá siendo el primero, y los 35 millones restantes hasta los 1.190 millones totales del pago serán cubiertos con dinero de caja.

El nuevo grupo mantendrá el carácter local de Euskaltel y de R Cable, lo que se traduce en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y equipos profesionales, que ofrecerán sus servicios a un mercado de 5 millones de personas, con más de 715.000 clientes, unos ingresos de 570 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Mundial Última Hora de Hoy