Economía -

Presupuestos

Críticas a la propuesta de pago de la extra a funcionarios en Navarra

Partidos de la oposición y sindicatos no se han tomado bien que se devuelva en varios pagos hasta enero de 2018.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos y los partidos de la oposición han coincidido hoy en criticar la propuesta del Gobierno foral de fraccionar el abono de la paga extra de los funcionarios en varios pagos hasta enero de 2018.

El Gobierno ha presentado a la Mesa General de la Función Pública una propuesta de subida salarial a los funcionarios del uno por ciento en 2016 y el pago de la paga atrasada de 2012 en varios tramos, un 25% el próximo mes de enero y el 50% restante entre 2017 y 2018, plan que ha defendido con el argumento de un eventual aumento de déficit en la Administración Foral.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra, Cecilio Aparte, ha calificado la propuesta, en rueda de prensa, de "tomadura de pelo" y de intento de "engañar a la ciudadanía".

El sindicato LAB, por su parte, informa en un comunicado de que en la reunión "ha reclamado que se devuelva en su integridad" la paga pendiente en 2016.

ELA, por su parte, ha exigido al Gobierno, en otro comunicado, "que cumpla el compromiso de abono de la paga extra en 2016".

Entretanto, PSN-PSOE ha exigido al Gobierno en un comunicado que abone la parte de la paga extra pendiente a los funcionarios "en los plazos en los que se había comprometido a hacerlo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias Funcionariado Noticias hoy