Economía -

Denominación de origen

Araba aplaude que el Grupo Rioja diferencie sus vinos por subzonas

La asociación de bodegas de la DOC Rioja anunció que incluirá en las etiquetas la procedencia de los vinos de la Rioja Alavesa.

Vino de Rioja Alavesa
Vino de Rioja Alavesa
La Rioja Alavesa reclama presencia propia en la denominación de origen

1:49

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Araba, Ramiro González (PNV), se ha mostrado satisfecho por la decisión del Grupo Rioja de incluir en el etiquetado de sus botellas la diferenciación por subzonas, ya que es "una vía que se abre" en la línea de lo que la Diputación "siempre ha pretendido".

González ha valorado de este modo el anuncio que hizo a EFE el director general del Grupo Rioja, que desveló que esta asociación trabaja ya en una propuesta para incluir en las etiquetas de las botellas la procedencia de entidades geográficas menores.

El diputado general ha recordado que la Diputación que preside siempre ha pretendido diferenciar los vinos de Rioja Alavesa "sin abandonar el paraguas de la Denominación Rioja".

González ha insistido en que no solo las pequeñas y medianas bodegas buscan este objetivo, sino que "también las grandes bodegas alavesas apuestan por diferenciarse a través del Grupo Rioja".

Vïdeo: La bodega de la Rioja Alavesa Artadi decidió abandonar la DOC Rioja

El Gobierno Vasco también calificó ayer de "buena noticia" que el Grupo Rioja, la mayor asociación de bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, apoye ahora diferenciar los vinos en su etiquetado en función del viñedo, la zona geográfica o incluso la finca a la que pertenecen.

El director general de este grupo, José Luis Benítez, desveló el domingo en una entrevista con EFE que esta asociación de 60 grandes bodegas trabaja ya en una propuesta para incluir en las etiquetas de las botellas la procedencia de entidades geográficas menores que las actuales subzonas: Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Últimas noticias País Vasco hoy Actualidad Económica 2024 Diputado general de Álava Noticias última hora Última hora vino País vasco Última hora Rioja Alavesa Agricultura Noticias La Rioja Noticias de la Diputación de Álava