Economía -

automoción

Volkswagen propone fabricar un segundo modelo en Landaben

La dirección ha trasladado esa intención al comité de empresa. Este nuevo modelo se sumaría al Polo que ya se produce en la factoría.

La planta de Landaben ya produce el sucesor del Polo. Foto: Euskadi Irratia
La planta de Landaben ya produce el sucesor del Polo. Foto: Euskadi Irratia
La planta de Landaben ya produce el sucesor del Polo. Foto: Euskadi Irratia

Agencias | Navarra

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Landabenen beste modelo bat egiteko proposamena egin du Volkswagenek

La dirección del Consorcio Volkswagen ha decidido proponer la opción de fabricación de un segundo modelo en VW Navarra, que se sumaría a la del sucesor del actual Polo que se produce en la factoría automovilística navarra.

Así lo ha dado a conocer hoy el sindicato UGT, que ostenta la presidencia del comité de empresa, tras la reunión celebrada en Pamplona/Iruña con la asistencia de un representante de cada sección sindical y del director de VW Navarra.

"Hoy se hace viable la opción de fabricar un segundo modelo para Volkswagen Navarra", ha afirmado UGT. Según este sindicato, la fabricación de otro modelo más afianzaría el proyecto de fábrica para los próximos 15 años y sería "transcendental" para potenciar el tejido industrial en Navarra.

"Momento histórico"

 

Según ha subrayado, desde la Central en Alemania han solicitado que en un plazo de tres semanas se tiene que llegar a un acuerdo satisfactorio para que la adjudicación del modelo sea definitiva por lo que mañana, ha anunciado, se celebrará una reunión del Comité de Empresa con la Dirección "para detallar la información de hoy y plantear los parámetros para abordar dicho periodo".

"Somos conscientes que hoy estamos viviendo un momento histórico en VW Navarra con lo anunciado por nuestro director, situando encima de la mesa una opción real y firme de optar a la fabricación del tan esperado 'segundo modelo'", ha valorado la sección sindical de UGT.

"Es muy importante recordar, que sin el apoyo y la implicación de la plantilla en todos y cada uno de los acuerdos y convenios firmados en los últimos años, esta posibilidad no estaría aquí", ha subrayado el sindicato tras destacar que han sido capaces "de hacer frente a cualquier adversidad en cada momento, siempre desde el dialogo, la negociación y el acuerdo".

Según ha asegurado "esta vez no será diferente" ya que tienen ante ellos "un auténtico proceso de reindustrialización en Volkswagen Navarra".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Últimas noticias Navarra Multinacionales del Mundo Empleo hoy Economía Últimas Noticias Caso Volkswagen Sector industrial hoy Noticias de la industria del automóvil