Economía -

COLABORACIÓN

Bizkaia y Petronor acuerdan crear una 'unidad de movilidad sostenible'

La Diputación de Bizkaia y Petronor han cerrado un acuerdo de colaboración para la creación de una unidad cuyo objetivo será desarrollar un vehículo más eficiente.

Unai Rementeria y Emiliano López, tras firmar el acuerdo, hoy.
Unai Rementeria y Emiliano López, tras firmar el acuerdo, hoy.
Unai Rementeria y Emiliano López, tras firmar el acuerdo, hoy.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación de Bizkaia y Petronor van a crear una unidad de movilidad sostenible que trabajará en la búsqueda de un motor más eficiente, el primer paso en la creación del llamado 'Centro de Inteligencia de la Energía-Energy Intelligence Center' (EIC), al que se destinarán 15 millones esta legislatura.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, han firmado hoy en Bilbao el acuerdo de colaboración para poner en marcha esta unidad, que será el primer proyecto del EIC creado por la institución foral.

El EIC nace a imagen y semejanza del centro de automoción Automotive Intelligence Center (AIC), pero en el sector de la energía, aunque todavía no tendrá una ubicación física concreta.

La idea es trabajar con diversas empresas del sector de la energía, como Petronor, y si en el futuro se necesita una sede física, "ya veremos, paso a paso", ha comentado el diputado general.

Rementeria ha detallado que la Diputación prevé destinar 15,3 millones de euros al EIC durante esta legislatura, aunque de momento este año dedicará trescientos mil euros. El primer paso es la creación de esta unidad de movilidad sostenible conjuntamente con Petronor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre el cambio climático Bizkaia Petronor noticias Economía Mundial 2024 Noticias Unai Rementeria Hoy noticias Diputación Foral de Bizkaia Medio Ambiente Emergencia climática 2024