Economía -

Landaben

VW Navarra produciría 350.000 unidades anuales con el segundo modelo

La producción del segundo modelo, prevista para 2018 si finalmente la planta navarra es la adjudicataria de su producción dentro del grupo, se llevaría a cabo en las líneas del A07.

Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bigarren modeloarekin 350.000 unitate ekoitziko lituzkete Landabenen

La dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado al comité de empresa que, con la fabricación del segundo modelo en la planta de Landaben la producción anual media se situaría en 350.000 unidades.

En la reunión mantenida hoy en la planta de Pamplona/Iruñea, ha informado la UGT en un comunicado, la dirección ha señalado que Volkswagen Navarra seguirá siendo la "fábrica líder" del Polo, cuya revisión, el A07, se lanzará en breve.

La producción del segundo modelo, prevista para 2018 si finalmente la planta navarra es la adjudicataria de su producción dentro del grupo, se llevaría a cabo en las líneas del A07.

La dirección ha informado a los sindicatos de que utilizaría la flexibilidad del convenio colectivo en vigor para la fabricación de ambos modelos y el empleo a crear sería "el necesario" según las necesidades de fabricación.

Para conseguir de la multinacional la adjudicación del segundo modelo, la dirección ha anunciado que propondrá medidas sobre tablas salariales, jornada laboral individual (218 días), mejora del absentismo y objetivos de productividad.

La UGT ha valorado "muy positivamente" los volúmenes de producción media previstos, que suponen que Volkswagen Navarra "tiene garantizado un futuro estable en un plazo de 15 años", así como el hecho de que la fábrica vaya a seguir siendo "líder" del Polo, ya que es una garantía para la factoría y su plantilla.

El sindicato ha apuntado que habrá que "analizar con detalle" que se quiera producir el segundo modelo en la misma línea que el Polo.

Acerca de las medidas anunciadas por la dirección, ha destacado que, "como primera valoración y a falta del estudio pormenorizado de la propuesta", lo presentado hoy "no cumple con las expectativas que desde nuestro planteamiento se deben recoger en un acuerdo de este calado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Última Hora Navarra Multinacionales del Mundo Empleo hoy Actualidad Económica 2024 Noticias de Hoy Noticas Volkswagen hoy Sector industrial hoy Noticias de la industria del automóvil