Economía -

Asamblea General

Caja Laboral resiste a la crisis repitiendo resultados

La caja guipuzcoana logró unos beneficios de 56 millones de euros. Según los responsables de la entidad, seguirán con los "ajustes" en su red de expansión en la que cerrarán unas cinco oficinas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente y el director general de la Caja Laboral, Txomin García y Julio Gallastegui han dado a conocer los resultados y las perspectivas de la caja de ahorros con motivo de la celebración de su asamblea general. En 2010 prevén obtener unos beneficios de 56 o 60 millones de euros y "repetir" las resultados del 2009, es decir, unos beneficios de 56,5 millones de euros.

Gallastegui ha admitido que "será necesario seguir haciendo ajustes" en la red de expansión, aunque ha destacado que, al partir la caja de una "situación de eficiencia realmente notable", no serán "relevantes" y conllevarán el cierre como máximo de 5 oficinas.

En este sentido, han explicado que Caja Laboral terminó 2009 con 394 sucursales, tras cerrar 9 -Aragón (6), Castilla León (2) y La Rioja (1)-, y abrir 2 en Madrid.

Los responsables de la caja guipuzcoana opinan que "habrá un empeoramiento" en la morosidad, que en su caso podría pasar del 2,90% actual a un 3,5%, aunque se mantendrá por debajo de la media del sector.

La cifra total de negocio de Caja Laboral se elevó a 35.412 millones de euros, con un crecimiento del 3,1% con relación al año anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas