Economía -

Cumbre de la UE

Merkel y Sarkozy defienden modificar el sistema de sanciones

Berlín considera que el sistema actual "no es suficiente" mientras que París cree que no está "adaptado". El objetivo es evitar nuevas crisis como la de Grecia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se han mostrado partidarios de modificar el sistema de sanciones para los países que superen los límites de déficit y evitar nuevas crisis como la de Grecia.

Berlín considera que el sistema actual "no es suficiente" mientras que París cree que no está "adaptado". A petición del Consejo Europeo, un grupo de expertos evaluará de aquí a finales de año qué medidas podrán adoptarse para reforzar los instrumentos de prevención del déficit excesivo.

"Ya dije que se ha constatado que el mecanismo de sanciones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento no es suficiente", ha explicado Merkel en rueda de prensa al término de la reunión de líderes europeos en Bruselas que ha adoptado el plan de rescate para Grecia si se agravan sus problemas de endeudamiento.

Por su parte, Sarkozy ha dicho que se estudiarán sin ''a prioris'' las sanciones "que mejor se adapten" para los países que no respeten las reglas. Sarkozy ha insistido en que se reflexionará sobre este asunto y que "no se excluye ninguna posibilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas