Economía -

Parada indefinida

ACB de Sestao estudia producir dos o tres fines de semana al mes

Se trata de una medida que tendría como objetivo producir 10.000 toneladas mensuales los días en los que la energía eléctrica está más barata.

ACB en Sestao. Foto: Efe
ACB en Sestao.
ACB en Sestao. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao (Bizkaia) estudia la posibilidad de retomar la actividad para producir 10.000 toneladas mensuales en dos o tres fines de semana al mes aprovechando el menor coste de la energía eléctrica en esos días.

El comité de empresa mantuvo este lunes una reunión con la dirección de la planta de Sestao en la que se planteó esa posibilidad que deberá ser valorada por el grupo ArcelorMittal para decidir si se lleva a cabo o no, según han informado fuentes del comité de empresa.

El planteamiento debatido en esa reunión contempla fundir del viernes por la noche al domingo, en la franja horaria más rentable en cuanto al coste eléctrico, y producir toneladas de "alto valor añadido" porque se trataría de aceros "muy específicos".

La dirección de la ACB está realizando un estudio de viabilidad para saber si es rentable antes de trasladarla al grupo ArcelorMittal, que debería dar el visto bueno a la propuesta antes de ponerla en marcha.

El comité de empresa espera recibir información sobre la viabilidad de la propuesta por parte de la dirección de la planta de Sestao en el plazo de diez o quince días.

ArcelorMittal inició el 4 de febrero una parada "temporal e indefinida" de la planta de Sestao por la situación del mercado del acero.

Los trabajadores de la plantilla y de las empresas subcontratadas han llevado a cabo movilizaciones en contra de la parada de la factoría que continuarán mañana jueves con una manifestación desde la planta de Sestao hasta el ayuntamiento de Barakaldo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Bizkaia Hoy Trabajo España hoy Economía Mundial Noticias de Hoy Sector industrial hoy Metalurgia