Economía -

Acería

Arcelor Mittal descarta reabrir ACB de Sestao los fines de semana

El comité de empresa había planteado la posibilidad de producir 10.000 toneladas mensuales en dos o tres fines de semana al mes aprovechando el menor coste de la energía eléctrica.

ACB de Sestao. Foto: EiTB
ACB de Sestao.
ACB de Sestao. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arcelor Mittalek baztertu egin du Sestaoko ACB asteburuz irekitzea

Arcelor Mittal ha descartado la propuesta de reabrir la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao los fines de semana para producir 10.000 toneladas mensuales al considerar que no es "viable".

El comité de empresa había planteado la posibilidad de producir 10.000 toneladas mensuales en dos o tres fines de semana al mes aprovechando el menor coste de la energía eléctrica en esos días.

Según han señalado fuentes de la empresa, Arcelor Mittal ha realizado un "un análisis completo" de esa propuesta y la ha descartado porque "no sería rentable", ya que "el supuesto beneficio que se sacaría de trabajar de esa manera no cubriría los costes fijos".

En abril hay prevista una reunión entre la dirección y el comité de empresa de la ACB en la que los responsables de Arcelor Mittal esperan poder dar más detalles de nuevas opciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales Vascas Economía Últimas Noticias Industria hoy Siderurgia