Economía -

Central nuclear

Soria afirma que Nuclenor no ha pedido a Industria cerrar Garoña

Por su parte, el sindicato ELA ha asegurado hoy que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, les anunció el cierre de la central nuclear por motivos económicos.

Central nuclear de Garoña. Foto: Efe
Central nuclear de Garoña.
Iberdrola anuncia a los sindicatos el cierre de Garoña

1:10

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nuclenorrek ez du Garoña ixteko eskatu, Industria ministroaren arabera

El ministro de Industria, Energía y Turismo español en funciones, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que "no hay ninguna petición" de cierre de la central nuclear de Garoña por parte del operador, que es la sociedad Nuclenor.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el Plan de Espacios Coworking y Empleo Joven de la Escuela de Organización Industrial en Tenerife, ha recordado que la central está operada por Nuclenor, una empresa participada al 50% por Iberdrola y Endesa.

"Desconozco si Iberdrola ha tomado una decisión que concierne a Nuclenor", ha señalado en referencia a informaciones que apuntan que la compañía habría anunciado a los sindicatos el cierre de la central por motivos económicos.

Por su parte, el sindicato ELA ha asegurado hoy que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, les anunció el cierre de la central nuclear por motivos económicos, durante una recepción con los representantes sindicales de la empresa, el pasado jueves en Bilbao.

CC.OO lo ha refrendado y el secretario de la seccion sindical en Iberdrola en el ámbito estatal, Modesto Fernández, ha afirmado que el presidente de la energética les trasladó la pasada semana a los sindicatos que su apuesta sería "cerrar Garoña porque no es viable" en las actuales circunstancias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Hoy Central nuclear Garoña últimas noticias