Economía -

Sestao

Arcelor no tiene fecha para la reapertura de la ACB

Fuentes de la compañía han señalado que se están estudiando "qué opciones podría haber para intentar reabrir la planta", pero han aclarado que "a día de hoy" no hay ninguna decisión tomada.

Protesta de los trabajadores de Arcelor. Imagen de archivo: EFE
Protesta de los trabajadores de Arcelor. Imagen de archivo: EFE
Protesta de los trabajadores de Arcelor. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arcelorrek ACB berriro zabaltzeko datarik ez du oraindik zehaztu

Arcelor Mittal está estudiando diferentes alternativas que permitan la reapertura "total" y "permanente" de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao, aunque todavía no hay tomada ninguna decisión y "no se puede poner fecha" a esa reapertura.

Fuentes de la compañía han señalado que se están estudiando "qué opciones podría haber para intentar reabrir la planta", pero han aclarado que "a día de hoy" no hay ninguna decisión tomada, "ni ninguna acción que se considere viable".

La empresa está analizando "diferentes alternativas" y "proyectos" para ver si alguna "puede ser viable para abrir la planta", aunque hasta el momento "no hay ninguna solución que se vea que pueda permitir arrancar la planta de manera continua".

Descartada la apertura en fines de semana alternos

Desde la empresa se ha destacado que "todavía no hay una solución para la planta" y que la intención es encontrar una alternativa que permita abrir la factoría de manera "total" y "permanente", una vez descartada la apertura en fines de semana alternos al no ser viable.

Las mismas fuentes han destacado que "la situación del mercado sigue muy mal, como hace meses" y que no hay nada que haga ver que los precios del acero "puedan recuperarse", por lo que "no se puede poner todavía fecha" a la reapertura de la planta de Sestao.

Además, han destacado que la situación de la planta de Sestao es "distinta" a la de Zumarraga, que está "muy relacionada" con "una sobrecapacidad estructural" del mercado de producto largo en Europa, algo que no ocurre con el producto plano que fabrica la ACB.

Sin embargo, ambas plantas tienen "problemas comunes" como el precio de la chatarra y de la energía eléctrica y también los bajos precios motivados por las importaciones de acero asiático.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco Multinacionales Trabajo en Euskadi Actualidad Económica Noticias Conflictos Laborales Hoy Noticias de Industria Metalurgia