Economía -

Asviamie

CAF indemnizará con 72.000 euros a un fallecido a causa del amianto

La compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles indemnizará, en concepto de daños y perjuicios, a los familiares de Gabriel Goñi, un trabajador que murió hace un año.

Imagen de archivo: CAF
Imagen de archivo: CAF
Imagen de archivo: CAF

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amiantoaren biktima bati 72.000 euroko kalte-ordaina emango dio CAFek

La compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) indemnizará con 71.897 euros, en concepto de daños y perjuicios, a los familiares de Gabriel Goñi, un trabajador que murió hace un año como consecuencia de una enfermedad derivada de la exposición al amianto.

La Asociación de Víctimas del Amianto en Euskadi (Asviamie) informa hoy en un comunicado de que el fallecido trabajó en la empresa de Beasain desde 1944 hasta su jubilación en 1993, y que durante todos esos años estuvo expuesto al amianto "sin que la empresa cumpliera la más elemental medida preventiva".

Explica que a Goñi se le diagnosticó en 2014 un mesotelioma pleural y falleció en enero de 2015.

Sus familiares interpusieron una demanda judicial por daños y perjuicios y ahora CAF ha llegado a un acuerdo para indemnizarles con casi 72.000 euros.

Expuestos, sin protección, a una fibra cancerígena usada como aislante

Destaca que la empresa "incumplió" las normas de Seguridad e Higiene que exigía la legislación y los trabajadores estuvieron "directa o indirectamente" expuestos a la fibra cancerígena que se usaba como aislante, "con desconocimiento del riesgo y sin protección respiratoria".

Asviamie muestra su satisfacción por este acuerdo, "que elimina el tortuoso camino de los recursos judiciales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo hoy Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Beasain Noticias