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Asamblea General Ordinaria

Laboral Kutxa apuesta por mantener su modelo de oficinas

La estrategia de la entidad finaciera será 'añadir' los nuevos canales digitales, 'sin restar'.

Laboral Kutxa apuesta por mantener su modelo de oficinas. Foto: EiTB
Laboral Kutxa apuesta por mantener su modelo de oficinas. Foto: EiTB
Laboral Kutxa apuesta por mantener su modelo de oficinas. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

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Euskaraz irakurri: Laboral Kutxak bere bulego ereduari eutsiko dio

El presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, ha afirmado hoy que la entidad no quiere sustituir su modelo de distribución a través de las oficinas, "que nos aporta y nos distingue", por lo que la estrategia será "añadir" los nuevos canales digitales, "sin restar".

La Asamblea General Ordinaria de Laboral Kutxa, reunida hoy en Bilbao, ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2015, ya hechas públicas anteriormente, junto al resto de los puntos propuestos en el orden del día.

La entidad logró el año pasado un beneficio neto consolidado de 110,3 millones de euros (un 0,9% más), unos resultados recibidos con "satisfacción" por el presidente de Laboral Kutxa.

Txomin García ha resaltado las fortalezas de la entidad, cuyo nivel de solvencia (CET1) se situó en el 15,12 % al acabar el año, el ratio de liquidez en el 88,2 %, y la tasa de morosidad concluyó en el 7,4 %, muy por debajo de la media del sector (10,2 %).

De cara al futuro, Laboral Kutxa ha redactado un nuevo Plan Estratégico (2016-2019) en el que plantea tres retos: eficiencia, especialización y omnicanalidad.

Txomin García ha insistido en el futuro rol de la cooperativa como entidad diferente también en la era digital: "debemos aprovechar la digitalización y desarrollar la omnicanalidad, sin duda, pero cimentada en nuestros diferenciales". "Laboral Kutxa no quiere sustituir su modelo de distribución a través de las oficinas, que nos aporta y nos distingue", por lo que la estrategia será "añadir sin restar, y cambiar sin alterar la esencia". A juicio de Txomin García, la clave competitiva de la entidad se fundamentará en "volcar nuestros valores, nuestra profesionalidad y nuestra especialización también en los nuevos canales online".

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