Economía -

Parlamento Vasco

Los trabajadores de ArcelorMittal acuden al Parlamento Vasco

Explicarán su situación y pedirán la implicación de los representantes públicos en la Comisión de Economía y Desarrollo.

Trabajadores de ArcelorMittal Zumarraga en el Parlamento
Trabajadores de ArcelorMittal Zumarraga en el Parlamento.
Trabajadores de ArcelorMittal Zumarraga en el Parlamento

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ArcelorMittaleko langileek euren egoera azalduko dute Legebiltzarrean

Los trabajadores de ArcelorMittal de Zumarraga acudirán hoy al Parlamento Vasco para dar explicaciones sobre su situación y pedir la implicación de los representantes públicos en la Comisión de Economía y Desarrollo.

La comparecencia se produce dos días después de la manifestación del sábado en Bilbao, donde todos los sindicatos se unieron para protestar por "una política industrial real".

Negociaciones

La comisión de trabajadores y la dirección de Arcelor Zumarraga se reunieron el pasado viernes por quinta vez, y se suponía que iba a ser la última. Al final de la reunión no hubo acuerdo.

Sin embargo, se abrió un resquicio para el acuerdo, ya que alargaron el plazo para seguir negociando. Así, mañana harán otra reunión, a las 10:00 horas, en la planta de Zumarraga, y el viernes que viene volverán a reunirse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco Economía Zumarraga Noticias de Hoy