Publicidad
Cerrar

28/04/2016

23:51

Economía

Reforma laboral

Miles de personas se manifiestan contra la reforma laboral en Baiona

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

Decenas de manifestantes han intentado ocupar la Cámara de Comercio e Industria. Algunos de ellos lo han logrado, pero los gendarmes les han desalojado a golpes.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El debate sobre la reforma laboral del Gobierno francés comenzará la próxima semana en el Parlamento y, este jueves, una nueva multitudinaria manifestación ha recorrido la calles de Baiona para mostrar su rechazo ante este proyecto.

Una vez finalizada la marcha, decenas de manifestantes han intentado ocupar la sede de la Cámara de Comercio e Industria en Baiona, donde se encuentra la oficina de la patronal.

Una veintena ha logrado superar el cordón policial de los gendarmes, aunque finalmente han sido desalojados a golpes.

El debate sobre la reforma laboral comenzará la próxima semana en el Parlamento francés, y los diferentes sindicatos y agentes sociales ya han anunciado más paros y movilizaciones.

En declaraciones a Euskadi Irratia, el miembro de LAB, Eñaut Aramendi, ha señalado que los últimos gestos del Gobierno de Hollande hacia la izquierda tienen un objetivo "meramente electoral".

Por otro lado, desde el colectivo contra la reforma laboral advierten de que tanto entre los estudiantes como en las empresas privadas el seguimiento de las movilizaciones es escaso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;