Economía -

Mondragon Corporación

MC crea 800 empleos en Hego Euskal Herria, en un 2015 'excelente'

El presidente de MC, Javier Sotil, ha eludido detallar los resultados del pasado ejercicio y las previsiones para éste, pero ha avanzado unos "buenos resultados" en 2015.

El presidente de MCC, Javier Sotil. Imagen de archivo: EiTB
El presidente de MCC, Javier Sotil. Imagen de archivo: EiTB
El presidente de MCC, Javier Sotil. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: MCk 800 lanpostu sortu ditu Hego Euskal Herrian, 2015 'bikain' batean

El presidente de Mondragon Corporación (MC), Javier Sotil, ha destacado que la corporación ha creado más de 1.200 puestos de trabajo en el ámbito industrial, 800 en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, en un "excelente" 2015, tanto "en ventas como en resultados".

Sotil ha realizado estas declaraciones en el desayuno profesional organizado por la Asociación de directivos y profesionales de Euskadi, Adype, en Donostia-San Sebastián, en el que, tras impartir la ponencia 'Una mirada al futuro desde Mondragon', se ha sometido a las preguntas de los asistentes.

El presidente de la Corporación ha eludido detallar los resultados del pasado ejercicio y las previsiones para éste, pero ha avanzado unos "buenos resultados" en 2015, que ha calificado como un año "excelente" para la Corporación "tanto en ventas como en resultados".

Además, en lo que respecta al empleo ha señalado que se han creado "más de 1.200 puestos de trabajo a nivel industrial", de los cuales 800 corresponden a Euskadi y Navarra, y ha previsto que durante este año también "va a crecer", con "dudas" respecto a qué sectores van a registrar este incremento en el empleo.

Sotil, quien ha reivindicado los principios y valores que sustentan el cooperativismo, ha recordado que la caída de Fagor Electrodomésticos dejó sin empleo a casi 2.000 personas, aunque ha afirmado que hoy "eso casi se ha solucionado, queda algún flequillo, pero prácticamente está solucionado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Comunidad Autónoma Vasca Empleo hoy Noticias Corporación Mondragón Economía Mundial 2024 Hoy noticias