Economía -
Querella en la AN
Ana Duato, investigada por fraude, dice sentirse 'muy traicionada'
La actriz y su compañero de reparto en "Cuéntame", Imanol Arias, han acudido a la Audiencia Nacional a recoger el auto que les acusa de defraudar 2,98 millones de euros.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ana Duato: 'Oso traizionatuta sentitzen naiz'
La actriz Ana Duato, acusada junto a su compañero de reparto en la serie 'Cuéntame', Imanol Arias, de delitos fiscales cometidos a través del bufete de abogados Nummaria, ha asegurado este martes que se siente "muy traicionada" por el responsable del despacho legal y ha destacado que tiene "la conciencia muy tranquila" porque ha regularizado y tributado las cantidades presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública.
Duato ha acudido a primera hora de la mañana a la Audiencia Nacional junto a su abogad a recoger el auto en el que el juez Ismael Moreno admite a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Nummaria y varios de sus clientes.
La protagonista de 'Cuéntame', que ha pedido "respeto" y "paciencia" a los medios, ha asegurado que es cliente "de buena fe" del bufete y ha añadido que tenía plena "confianza" en su director. Su abogado defensor ha destacado que ya dieron todas las explicaciones pertinentes a Hacienda y regularizaron las cantidades reclamadas.
Por su parte, Imanol Arias, que también ha comparecido en el Juzgado para que le fuera notificado el auto del magistrado, no ha querido hacer declaraciones.
La Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en la serie televisiva 'Cuéntame cómo pasó'. En concreto, Arias habría ocultado al fisco 2,18 millones entre 2010 y 2014, y Duato no habría tributado 794.389 euros entre 2010 y 2012.