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Infraestructuras
La Diputación de Gipuzkoa descarta reestructurar la deuda de Bidegi
Bidegi ha cerrado 2015 "con un saldo positivo de 22 millones”, pero su deuda asciende a unos 850 millones de euros a amortizar para 2040.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bidegiren zorra berregituratzea baztertu du Gipuzkoako Aldundiak
La Diputación foral de Gipuzkoa ha descartado que sea necesaria una reestructuración de la deuda de la Agencia guipuzcoana de infraestructuras, Bidegi, la cual asciende a unos 850 millones a amortizar para 2040, "ni tampoco ninguna ampliación de capital", por parte de la Diputación, ya que la sociedad foral "se vale por sí misma", por parte de la institución foral.
Bidegi ha cerrado 2015 "con un saldo positivo de 22 millones" y unos ingresos de explotación "un 8,54% por encima de los de 2014".
En un desayuno informativo en la sede de Bidegi en Zarautz, la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y el director general de Bidegi, Alfredo Etxeberria, han dado cuenta del informe de gestión y las cuentas 2015 de la sociedad foral, que reflejan su "buena situación financiera", y la evolución de los tráficos en los cuatro primeros meses del presente ejercicio.
Por ello, Oiarbide cree se demuestra que "el relato" mantenido en la pasada legislatura por el Gobierno foral de Bildu, que denunciaba un "tremendo agujero" en las cuentas de la sociedad foral, "no era verdad" y que respondía a una "motivación política para desprestigiar la gestión del PNV".
Obras y peajes
Preguntada por los periodistas sobre las obras del tramo Bergara-Antzuola de la GI-632 (Deskarga), ha indicado que se está "a punto de terminar la redacción del proyecto" con un mes de retraso por "incidencias geológicas", pero se está actuando "según el calendario".
En cuanto al nuevo peaje para camiones de la N-1 en Etzegarate, ha señalado que el proyecto está "muy adelantado" y se prevé licitarlo "en junio".