Economía -

Sector ferroviario

CAF firma contratos en el Reino Unido por 310 millones de euros

Estos nuevos contratos se suman a los firmados el pasado mes de enero por CAF en el Reino Unido por importe de 740 millones de euros.

CAF ha firmado contratos en el Reino Unido por valor de 310 millones de euros. Foto: CAF
CAF ha firmado contratos en el Reino Unido por valor de 310 millones de euros. Foto: CAF
CAF ha firmado contratos en el Reino Unido por valor de 310 millones de euros. Foto: CAF

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek hainbat kontratu sinatu ditu Erresuma Batuan,310 milioiren truke

La empresa vasca CAF ha firmado contratos por 310 millones de euros en el Reino Unido -con el Operador First Group y las empresas Eversholt Rail Group y Beacon Rail- que incluyen el suministro y mantenimiento de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de 5 coches de la plataforma CIVITY UK. Esta empresa tiene asignada la operación para la franquicia TransPennine que discurre por la Región del Norte de Inglaterra.

CAF ha explicado en un comunicado que el compromiso con el operador First Group será a largo plazo, ya que la colaboración se mantendrá hasta el final de la operación de la franquicia en el año 2023 mediante la prestación de un servicio de soporte técnico al mantenimiento y gestión integral de repuestos para ambas plataformas de trenes.

Estos nuevos contratos se suman a los firmados el pasado mes de enero por CAF en el Reino Unido por importe de 740 millones de euros con el operador Arriva Rail North Limited y la empresa financiera Eversholt Rail Group para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diesel, también de la plataforma CIVITY, con destino a la región Northern (Norte de Inglaterra).

Además, ha destacado que estas recientes adjudicaciones con los operadores First Group y Arriva UK suponen un paso decisivo en su estrategia de consolidación en el sector ferroviario de Reino Unido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos del Reino Unido Noticias de la CAF Economía Beasain Hoy Noticias última hora Industria Última hora Goierri