Economía -
Accidente laboral
Muere un trabajador bilbaíno en un accidente laboral en A Coruña
El trabajador de la empresa Graver Española, con sede en Bilbao, ha fallecido cuando estaba desplazado de su centro de trabajo, en Asturias, según informa ELA.
Redacción
Un trabajador bilbaíno contratado por una empresa auxiliar ha muerto este mediodía en un accidente laboral registrado en la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) al precipitarse desde un pasillo elevado. El fallecido, identificado como Miguel Ángel S.M., natural de Bilbao, trabajaba como jefe de obra de Graver Española, una empresa especializada que fue subcontratada por el departamento de ingeniería de Endesa para la reforma de uno de los cuatro grupos térmicos, que estaba parado a la espera de someterse a una revisión.
Según las primeras conclusiones, el hombre ha caído tras pisar una rejilla metálica en una zona de paso elevada unos 15 metros sobre el suelo y ha muerto en el impacto.
Un portavoz de Endesa ha lamentado el trágico suceso y ha indicado que ha puesto en marcha una comisión de investigación integrada por empresay sindicatos para determinar las causas del accidente.
Según ELA, con este accidente mortal, ya son 21 los trabajadores que han perdido la vida en Euskadi y Navarra en lo que va de año.
El sindicato ha anunciado que celebrará una concentración el próximo miércoles día 5 a las diez y media de la mañana frente a las oficinas de la empresa, ubicadas en Bilbao.