Economía -

Contra el Plan anticrisis

La huelga de funcionarios griegos precede a la huelga general

Hoy se cancelarán más de 100 vuelos y la actividad de la sanidad pública se reducirá al servicio de urgencias. Mañana habrá una huelga general contra el programa de ahorro aprobado por el Gobierno.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Decenas de miles de personas han participado en la manifestación convocada por el principal sindicato del sector público, ADEDY para protestar contra el plan de ahorro del Gobierno para combatir la crisis.

La huelga de hoy, obligará a cancelar más de 100 vuelos y reducirá la actividad de la sanidad pública al servicio de urgencias.

Los ministerios, oficinas gubernamentales, escuelas y otros servicios públicos también han cerrado durante la mañana de cara a la manifestación realizada frente al Parlamento.

Huelga general

Este paro sectorial servirá de anticipo de la huelga general del miércoles con la que los sindicatos quieren protestar contra los recortes salariales, las subidas de impuestos y el retraso de la jubilación que el Gobierno quiere poner en marcha para reducir el déficit y poder acceder a préstamos internacionales.

Al paro general de 24 horas están convocados tanto el sector público como el privado.

El espacio aéreo permanecerá cerrado a partir de la medianoche de hoy al miércoles, lo que ha obligado a cancelar todos los vuelos desde y hacia Grecia durante este día.

Además, el servicio de trenes y de barcos quedará interrumpido, el comercio detendrá su actividad y el transporte publico funcionará sólo entre las 10:00 y las 16:00 horas local.

Programa de ahorro

Las protestas son la reacción de los sindicatos a un programa trianual de ahorro de 30.000 millones de euros lanzado por el Gobierno socialista y aprobado el domingo en Bruselas para recibir una ayuda de 110.000 millones de euros de parte de los países de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 2012.

España aportará cerca de 9.800 millones de euros al rescate de Grecia, cifra que corresponde a su participación en el capital del Banco Central Europeo (BCE).

El país que más ayudará económicamente a Grecia es Alemania, con 22.330 millones de euros, seguido de Francia con unos 16.775 millones de euros y de Italia con 14.735 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas