Economía -
Plan anti-déficit
Las obras del puerto de Pasaia se retrasan 3 años por los recortes
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Buen, ha reconocido que el recorte en la inversión pública obliga a ha hacer nuevas previsiones del periodo de construcción.
Redacción
El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes (APP), Miguel Buen, ha reconocido hoy que los recortes anunciados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero podrían afectar a la ejecución de la dársena exterior del puerto retrasando en 2 ó 3 años la culminación del proyecto prevista para 2020.
En una rueda de prensa celebrada en Pasaia, Buen ha afirmado que la reducción de la inversión pública que contempla el Gobierno central conllevará a la "reperiodificación sobre las previsiones iniciales" en la construcción de la dársena exterior, proyecto que supondrá una inversión de 750 millones de euros y cuyo periodo de amortización sitúa en un horizonte de 200 años.
Aún así, ha subrayado que la necesidad de financiación del proyecto no se verá afectada por el recorte anunciado para este año, ya que la nueva infraestructura portuaria será "difícilmente" adjudicada antes de finales de 2012 o principios de 2013. Buen ha indicado, además, que "no se va a notar" en la inversión de la APP en el actual puerto, que asciende a 5 millones de euros.