Economía -

Francia

El Senado aprueba una versión más liberal de la reforma laboral

El texto deberá volver a la Asamblea Nacional, donde la izquierda previsiblemente volverá a retocarla para dejarla en su estado original.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako Senatuak lan-erreformaren bertsio liberalagoa onartu du

El Senado francés ha aprobado este martes, 28 de junio, una versión más liberal del proyecto de ley de reforma laboral, con 185 votos a favor y 156 en contra, gracias a la mayoría de la derecha en la Cámara alta.

El texto deberá volver ahora a la Asamblea Nacional, donde la izquierda, que tiene mayoría, previsiblemente volverá a retocarla para dejarla en su estado original.

En ese sentido, el socialista Manuel Valls ha advertido de que recurrirá al artículo 49.3 de la Constitución para sacar adelante la ley evitando que los diputados la voten, ante las dificultades para alcanzar una mayoría de apoyos.

Manifestaciones en Paris

Durante la votación en el Senado miles de personas -14.000 según la policía y 55.000 según los sindicatos- se han manifestado en la parisina plaza de la Bastilla contra esta ley.

Para evitar los altercados que han sido habituales en las protestas precedentes, las fuerzas del orden han desplegado un amplio dispositivo de seguridad.

Los sindicatos centran sus críticas en el segundo artículo del texto, que establece la supremacía de los acuerdos empresariales sobre los convenios sectoriales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley del Trabajo ¿Qué pasó en Francia? Economía 2024 Noticias