Economía -

Normativa

Bilbao aprueba limitar la apertura de nuevos bares en el Casco Viejo

La medida ha sido aprobada sin tener en cuenta el informe contrario de Competencia, con los votos favorables de PNV, PSE, EH Bildu, Udalberri y Ganemos Goazen. El PP se ha abstenido.

Casco Viejo de Bilbao. Foto: Jesus Carbajo
Casco Viejo de Bilbao. Foto: Jesus Carbajo
Casco Viejo de Bilbao. Foto: Jesus Carbajo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alde Zaharrean taberna gehiago zabaltzeko baimenak ukatuko ditu Bilbok

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este jueves, 30 de junio, la limitación para la apertura de nuevos locales de hostelería en el Casco Viejo, sin tener en cuenta el informe contrario elaborado por la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC).

El consistorio pretende de esta manera conseguir un mayor equilibrio entre los bares y el comercio minorista, tradicional en el Casco Viejo, tras comprobar que en los últimos años han aumentado un 15% los bares y restaurantes en la zona, mientras que las tiendas han bajado un 11%.

La medida ha sido aprobada con los votos favorables de los ediles del gobierno municipal (PNV-PSE), EH Bildu, Udalberri y Ganemos Goazen, con la abstención del PP.

La Autoridad Vasca de Competencia estimó en un informe que las limitaciones impulsadas por el consistorio “no pueden considerarse necesarias” y pidió que adoptase medidas “menos lesivas”.

Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao, ha dicho que tiene la sensación de que el informe de Competencia esde parte” y ha añadido que “es una pena” y que “se deslegitima”.

Por su parte, Luis Eguíluz, el portavoz del PP, ha dicho que el informe de la AVC le ha hecho recapacitar y preguntarse si las restricciones a los bares son una solución, aunque se ha mostrado de acuerdo con aplicar “algún tipo de limitación”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias de EAJ-PNV Noticias del Partido Popular Bilbao hoy Bizkaia Hoy Sucesos País Vasco EH Bildu Navarra PSE-EE Euskadi Alcalde de Bilbao Últimas Noticias Casco Viejo de Bilbao