Economía -

Multa de la Comisión europea

El Athletic asegura que cumple la ley y niega 'impuestos no abonados'

El club rojiblanco recuerda que es "una asociación deportiva sin ánimo de lucro" y  que "conforme a su naturaleza (jurídica), ha liquidado y pagado sus obligaciones tributarias".

El presidente del Athletic, Josu Urrutia. EiTB
El presidente del Athletic, Josu Urrutia. EiTB
El presidente del Athletic, Josu Urrutia. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Athleticek nabarmendu du ez duela zergarik 'ordaindu gabe'

El Athletic Club asegura sobre la exigencia por parte de la Comisión Europea (CE) a varios clubes de la Liga, entre ellos el rojiblanco, de la devolución de ayudas públicas ilegales que en su caso "no existen cantidades a recuperar por la Administración por impuestos no abonados".

En una comunicado de cuatro puntos publicado a través de sus canales oficiales, el Athletic recuerda que es "una asociación deportiva sin ánimo de lucro" y  que "conforme a su naturaleza (jurídica), ha liquidado y pagado sus obligaciones tributarias, cumpliendo siempre con la legislación que le ha sido y le es de aplicación".

"En el caso concreto del Athletic -precisa el club-, no existen cantidades a recuperar por la Administración por impuestos no abonados, por lo que la decisión no tiene efectos sobre la liquidación de impuestos anteriores a la misma".

La entidad bilbaína añade que la CE no le ha notificado "formalmente" ninguna decisión al respecto y que cuando lo haga "estudiará el contenido en aras a determinar los próximos pasos a dar en defensa de sus intereses".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic de Bilbao Unión Europea hoy Bilbao hoy Bizkaia Hoy Última Hora Bruselas Noticias País Vasco hoy Política fiscal Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia