Economía -
Entrevista en ETB
ELA cree que la subida de impuestos a los ricos es un "maquillaje"
El secretario general, Adolfo Muñoz, ha acusado a Zapatero de ser el "responsable" de medidas como suprimir el Impuesto de Patrimonio y cree que las medidas anti-déficit bajan la actividad económica.
Redacción
El secretario general del sindicato ELA, Adolfo Muñoz, ha considerado hoy que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de subir los impuestos a los más ricos es "el maquillaje de la señorita Pepis" y ha recordado que el presidente del Gobierno es "responsable" de medidas como suprimir el Impuesto de Patrimonio.
El dirigente sindical, en una entrevista concedida a ETB, se ha mostrado muy crítico con las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno, de las que ha dicho que "van contra el empleo" ya que suponen que la actividad económica "baje".
Muñoz ha afirmado que "echando atrás" las reformas fiscales llevadas a cabo en tiempos de crecimiento económico para "beneficio" de las rentas más altas, en el Estado se recaudarían "100.000 millones de euros más" de los que ahora ingresan las arcas públicas y en Euskadi "5.300 millones" más.
El secretario general de ELA ha considerado que en materia de fiscalidad se produce "un escándalo de una magnitud tremenda" y ha reprochado que a "Zapatero le llama la banca y le dice lo que tiene que hacer".
Ha denunciado que se intente convertir al colectivo de funcionarios (para los que el Gobierno ha aprobado un recorte salarial del 5%) en "chivo expiatorio como consecuencia de una grandísima mediocridad política" y ha asegurado que en ELA "no conocemos a ningún privilegiado sujeto a convenio colectivo".