Economía -

Huelga

Los sindicatos recurren los servicios mínimos "abusivos" del día 25

Los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS acusan al Gobierno Vasco de intentar "desactivar la huelga" con los servicios mínimos establecidos, que "limitan el derecho a la huelga".

Reacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS, convocantes de la huelga del próximo día 25 en el sector público han recurrido los servicios mínimos establecidos y han acusado al Gobierno de querer "desactivar la huelga".

Los cuatro sindicatos han censurado, en un comunicado conjunto, que la orden de la consejería de Empleo y Asuntos Sociales sobre los servicios mínimos establecidos es "tremendamente regresiva y restrictiva", puesto que "persigue limitar, una vez más, el derecho fundamental a la huelga".

En opinión de los sindicatos, la regulación en el sector educativo "resulta especialmente grave" ya que, "siguiendo con la decisión adoptada por vez primera en la huelga general del 21 de mayo del pasado año, se establecen servicios mínimos" en este ámbito. Según indicaron, es "incomprensible" que sea considerado como servicio esencial "en un huelga de un día" y se "obligue" a la apertura de todos los centros.

Los sindicatos exigen al Gobierno que rectifique la orden de servicios mínimos y han realizado un llamamiento a los trabajadores del sector público a que "hagan frente a estas imposiciones e intentos de desactivación de la huelga, hagan ejercicio de su derecho a la huelga con plena libertad y respondamos con contundencia a las medidas que tratan de imponernos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas