Economía -

Bancos

BBVA ganó un 33,6% menos que un año antes hasta junio

La entidad explica que, sin embargo, entre abril y junio, logró generar "el beneficio trimestral más alto del último año", 1.123 millones de euros, un 58,4% superior al del trimestre anterior.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BBVAk iaz baino % 33,6 gutxiago irabazi zuen ekainera arte

El BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.832 millones de euros entre enero y junio de 2016, un 33,6% menos que un año antes, debido al impacto de los tipos de cambio y a la ausencia de operaciones corporativas, sin los cuales el resultado creció un 5,8% interanual.

En un comunicado remitido hoy a la CNMV, la entidad explica que, sin embargo, entre abril y junio, logró generar "el beneficio trimestral más alto del último año", 1.123 millones de euros, un 58,4% superior al del trimestre anterior.

"El ritmo de crecimiento del beneficio se ha acelerado en el segundo trimestre y estamos avanzando de forma decidida hacia nuestro objetivo de alcanzar un ratio de capital del 11% en 2017", ha explicado el consejero delegado, Carlos Torres Vila.

A cierre de junio, el crédito a la clientela sumaba 433.268 millones de euros, el 10,2% más que un año atrás, una cartera con un ratio de morosidad del 5,1%, un punto menos que en junio de 2015, añade la entidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
BBVA noticias hoy Economía Mundial Últimas Noticias