Economía -
Hipotecas
El Euríbor sube en mayo hasta el 1,24%
A pesar del repunte de mayo, los usuarios notarán una rebaja de 24 euros al mes en comparación con el año anterior, lo que supone un ahorro de 288 euros al año.
Redacción
El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará mayo en la cota del 1,24%, con lo que sumará dos meses consecutivos de subidas y regresará a los niveles que marcaba en diciembre.
El indicador ha situado hoy su tasa diaria en el 1,258%, una milésima por encima del nivel que registró ayer, y a falta de un día para que finalice el mes, coloca su nivel mensual en el 1,2488%.
El mes de mayo se ha caracterizado por una gran volatilidad y por los fuertes repuntes intradiarios registrados por el índice, que ha tocado niveles que no alcanzaba desde hace nueve meses como consecuencia de las tensiones en el mercado interbancario.
A pesar del repunte de mayo, los usuarios notarán una rebaja de 24 euros al mes en comparación con el año anterior, lo que supone un ahorro de 288 euros al año. La continua caída del Euríbor en los últimos meses provoca que el ahorro de los consumidores sea cada vez menor.
Así, para una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,80% (varía según las entidades), los usuarios pagarán a partir de junio una cuota de unos 510 euros al mes, frente a los 534 euros que pagaban hace un año.
Por contra, los clientes que tengan una hipoteca de revisión semestral no notarán variación en sus cuotas, ya que el Euríbor de noviembre se situaba en el 1,231%.