Economía -

Comisión Nacional de Valores

Multa de 150.000 euros a Laboral Kutxa por las subordinadas de Eroski

La Comisión Nacional de Valores (CNMV) también ha impuesto una multa de 4 millones a Bankinter

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 150.000 euroko isuna Laboral Kutxari, Eroskiko finantza-ekarpenengatik

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción de 150.000 euros por infracción muy grave a Laboral Kutxa, por las aportaciones subordinadas de Eroski.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, la cooperativa de crédito es sancionada por cuestiones relacionadas con la fijación del precio de las aportaciones financieras subordinadas (AFS) -deuda perpetua- de Eroski "a precios significativamente alejados de su valor razonable" entre 2010 y 2012.

Además, la CNMV impone una multa de 4 millones de euros a Bankinter por vender contratos de permutas financieras a clientes sin haberlos sometido a las pruebas de idoneidad pertinentes para la contratación de estos productos.

Contra estas dos sanciones "por infracciones muy graves", ya que vulneran la Ley del Mercado de Valores, cabe interponer recurso.

Asimismo ha impuesto otra sanción de 100.000 euros por infracción muy grave a Bankinter al incumplir diversos aspectos sobre la venta a clientes minoristas de "instrumentos financieros complejos (bonos estructurados)".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Eroski Laboral Kutxa Economía 2024 Últimas Noticias