Economía -

Tren de Alta Velocidad

Arriola confía en mantener los ritmos del TAV en el tramo guipuzcoano

En cuanto a los tramos de Bizkaia y Álava, dependientes del Gobierno central, el consejero ha explicado que están a la "espera de noticias" de los ajustes que se acometarán en Fomento.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola, confía en mantener los ritmos de la Y vasca en el tramo guipuzcoano, que depende del Gobierno Vasco, y continúa a "la espera de noticias" sobre los ajustes que se acometerán en el Ministerio de Fomento y sus posibles efectos en el proyecto de Tren de Alta Velocidad.

Entrevistado en el programa "Egun On Euskadi" de ETB-2, Arriola ha destacado que hoy se pone la primera piedra del tramo Bergara-Antsuola, con lo que ya son seis los tramos que en Gipuzkoa están en ejecución.

El consejero ha afirmado que, además, hay dos tramos, uno de los cuales ha salido ya a licitación y el otro se hará próximamente e insistió en que el objetivo es seguir avanzando en 2010 en base "a la planificación" realizada.

"Esperamos poder mantener esta capacidad de gestión y ritmo de obras", ha asegurado.

Arriola ha señalado que los ramales vizcaíno y alavés dependen del Gobierno central y están "esperando noticias como todo el mundo a nivel de España", porque el Ministerio de Fomento todavía está "haciendo los deberes" en relación a los ajustes que va a acometer.

El consejero vasco ha reconocido que el tramo guipuzcoano "va sustancialmente más retrasado" en su ejecución que los vizcaínos y alavés y ha señalado que el tramo francés está "más adelantado" en España que en Francia, dentro del Eje Atlántico. Arriola ha explicado que están decidiendo ya el trazado y su objetivo es que pudiera estar finalizado para 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas