Economía -

Vitoria-Gasteiz

Paro de 24 horas por la muerte de un trabajador en Michelin

Los comités de Michelin y Ferroser pararán este viernes por la muerte de un trabajador de 40 años en un accidente laboral.

Concentración por un accidente laboral anterior en Michelín. EFE
Concentración por un accidente laboral anterior en Michelín. EFE
Concentración por un accidente laboral anterior en Michelín. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 24 orduko greba deitu dute Michelinen, langile bat hil izana salatzeko

Los comités de Michelin y Ferroser han convocado para este viernes un paro de 24 horas por el accidente laboral mortal sufrido en Vitoria-Gasteiz por un operario de esta última empresa, subcontratada por la multinacional.

J.R.V., un trabajador vitoriano de 40 años, ha fallecido en la planta de Michelin de la capital alavesa al caerle encima una pieza de gran peso que lo ha aplastado.

El comité de empresa de Ferroser, empresa perteneciente al grupo Ferrovial subcontratada por Michelin, ha convocado un paro desde las 07:00 horas hasta la misma hora del sábado y celebrará una concentración a las puertas de la planta de la multinacional de neumáticos a las 08:00.

El comité de empresa de Michelín también se ha sumado al paro de 24 horas convocado, y ha llamado a participar en la concentración que se realizará en la plaza Correos para denunciar el accidente que le ha costado la vida al operario.

El sindicato LAB ha asegurado que el fallecido era un trabajador eventual "con 6 meses de experiencia en el puesto cuando se precisa experiencia de 2 años para desarrollarlo" y ha denunciado que "la falta de formación en cuestiones de prevención, sumada a los contratos basura y la presión en aumentar la producción, da como resultado múltiples accidente laborales".

Las centrales sindicales han recordado además que en agosto falleció otro trabajador subcontratado de 57 años en esta planta cuando hacía labores de albañilería, por lo que esta nueva muerte "enciende muchas luces de alarma", ha señalado un representante de CC.OO.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Paro en Euskadi Noticias de hoy en Álava Huelga Hoy Últimas noticias País Vasco Multinacionales Vascas Economía Mundial Noticias diarias 2024 Gasteiz Hoy Última hora hoy