Economía -

Nuevo contrato

CAF suministrará 146 tranvías a la compañía De Lijn de Flandes

Este proyecto representa su consolidación en el mercado belga.

CAF. Foto de archivo: EiTB
CAF. Foto de archivo: EiTB
CAF. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek 146 tranbia egingo ditu Flandriako De Lijn enpresarentzat

La empresa guipuzcoana CAF suministrará aproximadamente 146 nuevos tranvías a la Compañía de Transportes de Flandes, De Lijn, para las provincias del este y oeste de Flandes, así como para la ciudad de Amberes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los tranvías se utilizarán para las tres redes existentes, que cubren las ciudades de Amberes, Gante y la costa belga a lo largo de unos 175 kilómetros.

CAF proporcionará al operador público flamenco tranvías de piso bajo, tanto unidireccionales como bidireccionales, que combinarán una estética moderna con un equipamiento "de última generación", según ha destacado la compañía.

El grupo ha subrayado que con este proyecto consolida su presencia en el mercado ferroviario de Benelux, y en particular en el mercado belga de material rodante.

CAF se encuentra fabricando actualmente tranvías para las ciudades de Utrecht y Luxemburgo, así como unidades Civity para el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen).

Este nuevo proyecto se suma a los contratos que le han sido adjudicados a la compañía en lo transcurrido de 2016 por un importe agregado de más de 2.800 millones de euros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bélgica CAF Economía Mundial Beasain Hoy Noticias Euskadi Industria Noticias del Goierri