Economía -
DEUDA PÚBLICA
El Gobierno Vasco emite 120 millones de deuda con un interés negativo
De esta forma, el Ejecutivo de Gasteiz cobrará en vez de pagar intereses por recibir dinero prestado. Es la primera vez que una comunidad autónoma del Estado español logra algo así.
EITB.EUS
El Gobierno Vasco ha colocado 120 millones de euros en una emisión de deuda pública, a dos años, con una rentabilidad del menos 0,03%. Esto supone que transcurrido ese plazo, devolverá el dinero a los inversores, pero en lugar de pagarles intereses, una rentabilidad, como es habitual, les cobrará. En concreto ese porcentaje del 0,03%,
El Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco ha informado hoy de esta emisión de deuda, que ha convertido la CAV en la primera comunidad autónoma en emitir deuda con un tipo de interés negativo.
Esta emisión supone "un mínimo histórico en términos de coste de financiación y un logro en la política de financiación" de la CAV, ha valorado la consejería de Ricardo Gatzagaetxebarria en una nota.
A esta circunstancia se suman además las buenas condiciones de financiación obtenidas en los últimos años, "resultado de su solvencia económica y de un entorno de tipos favorable".