Economía -

Automoción

Volkswagen recortará 23.000 empleos en Alemania hasta 2020

Se espera que la medida, que tiene como objeto ahorrar sin realizar despidos forzosos, no tenga repercusión alguna en la planta de Landaben (Navarra).

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania). Foto: EFE
Fábrica de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania). Foto: EFE
Fábrica de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania). Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha informado este viernes de que recortará 23.000 empleos en Alemania hasta 2020, medida con la que ahorrará 3.000 millones de euros anuales en las factorías alemanas.

Volkswagen ha dicho en un comunicado que no va realizar despidos forzosos hasta 2025 y que reducirá el personal con jubilaciones anticipadas disminuyendo la jornada a los trabajadores de más edad y otras fluctuaciones de personal.

El consorcio Volkswagen quiere crear, al mismo tiempo, 9.000 empleos en otras áreas de crecimiento como los eléctricos.

Además de esos 3.000 millones de euros que ahorrará en Alemania con los recortes de empleo, Volkswagen prevé mejorar su resultado en 700 millones de euros más con otras medidas, probablemente fuera de Alemania.

De este modo la mejora del resultado total será de 3.700 millones de euros.

Con este plan de eficiencia la marca Volkswagen quiere incrementar la productividad en las fábricas alemanas en un 25% y mejorar la rentabilidad operativa sobre las ventas hasta el 4% hasta 2020.

No se espera que afecte a Landaben

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Josep María Álvarez, se han mostrado confiados en que las medidas anunciadas por Volkswagen de reducir su plantilla no afecten a las plantas que la corporación alemana tiene en el Estado, entre las que se encuentra la Landaben (Navarra). La otra planta está situada en Martorell (Barcelona).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Multinacionales hoy Empleo hoy Alemania Economía 2024 Noticias última hora Caso Volkswagen Industria hoy Automoción en Euskadi y Navarra