Economía -

Empleo

Sidenor anuncia un ERE temporal para todas sus plantas

La compañía de siderurgia Sidenor dispone de centros de producción en Euskadi, Cantabria y Cataluña.

Sidenor
Sidenor
Sidenor

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sidenor iniciará el próximo lunes, 28 de noviembre, la negociación con los sindicatos de un 'Plan de Adaptación Laboral', que contemplará la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos los centros de trabajo de la empresa y "cuya puesta en marcha en cada planta dependerá de sus cargas productivas actuales y futuras".

Según ha informado la compañía en un comunicado, la Dirección ha comunicado este lunes al comité de empresa su intención de comenzar el próximo día 28 la negociación sindical del denominado 'Plan de Adaptación Laboral', cuyo objetivo es "disponer de un mecanismo que, acordado con los representes sindicales, permita tomar decisiones de forma ágil, organizada y acorde a las necesidades productivas".

Sus responsables han asegurado que estas medidas, junto con las nuevas inversiones anunciadas, permitirán "recuperar la senda de la competitividad que garantice el futuro de la compañía y, por tanto, de los puestos de trabajo".

En este sentido, han recordado que actualmente Sidenor afronta "una nueva etapa" y debe "responder a las necesidades del mercado, sin olvidar la acumulación de resultados negativos registrados durante los últimos años de gestión de la anterior accionista".

La Dirección ha explicado que el 'Plan de Adaptación Laboral' contemplará "medidas de flexibilidad y no traumáticas" en el ámbito laboral, como la presentación de un ERTE para todos los centros de trabajo de la empresa y "cuya puesta en marcha en cada planta dependerá de sus cargas productivas actuales y futuras".

La compañía de siderurgia Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial.

Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Actualmente, emplea a 2.300 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Última Hora Paro Últimas noticias en Euskadi Trabajo hoy Casos de ERES Economía 2024 Noticias Última Hora Cantabria Industria hoy Noticias de metalurgia