Economía -

"No es una verdadera reforma"

Rajoy cree que la reforma laboral son parches de dudosa eficacia

Además, ha apostado por el reconocimiento de la formación continua como un "verdadero derecho de los trabajadores" y por una negociación entre empresarios y trabajadores dentro de la empresa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP, Mariano Rajoy ha dicho que es una lástima que la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno no ha sido "una verdadera reforma" sino tan solo "una serie de parches de dudosa eficacia".

Durante su intervención en el Fórum Europa, Rajoy ha afirmado que la negociación colectiva, que hace 30 años se producía a un nivel superior al de la empresa, hoy ya no tiene sentido porque supone condenar a las empresas a una política laboral "de talla única" y significa condenar a sus trabajadores a mayor riesgo de perder su empleo.

Por ello, ha abogado por una negociación entre empresarios y trabajadores dentro del ámbito de la empresa "porque solo dentro de ella se conocen las circunstancias de competencia, innovación y organización", que permite ajustar el marco laboral a la realidad concreta de la empresa.

En cuanto a la formación profesional, el líder del PP ha apostado por el reconocimiento de la formación continua como un "verdadero derecho de los trabajadores" y ha propuesto la creación de una cuenta de formación asociada al número de cotización a la Seguridad Social que permita identificar inmediatamente la formación recibida por cada trabajador.

También ha considerado necesaria una regulación clara, sencilla y aplicable de la extinción de los contratos porque su inexistencia provoca un freno a la creación de empleo estable y estimula una litigiosidad elevada, que también contradice el objetivo de crear empleo de calidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas