Economía -

Datos de 2016

El aeropuerto de Loiu supera en 2016 el récord histórico de pasajeros

El tráfico crecerá un 7,2-7,3 %, llegando a unos cuatro millones y medio de pasajeros.

Aeropuerto de Loiu. Foto de archivo: EFE
Sospechas de pactar precios en el aeropuerto de Bilbao

1:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inoizko bidaiari kopuru handiena igaro da aurten Loiuko aireportutik

El aeropuerto de Loiu superará en 2016 el récord histórico de pasajeros. El tráfico  crecerá un 7,2-7,3 %, batiendo el récord histórico de pasajeros, con unos cuatro millones y medio.

Este lunes han presentado el balance de actividad del aeropuerto de Loiu en 2016. El director de la sociedad para la promoción del aeropuerto de Loiu (Bilbao Air), Jon Gangoiti, ha destacado en lo positivo del año el récord de pasajeros y la consolidación de Loiu como origen de las conexiones internacionales a través de los grandes "hub" europeos, y en lo negativo, la carestía de los precios en las conexiones a Madrid.

Madrid es el principal destino de Loiu, con 668.000 pasajeros anuales, y los precios que mantienen Iberia y Air Europa, las dos únicas que operan la ruta, son "el principal problema del aeropuerto de Bilbao", ha constatado hoy Gangoiti. "Si miras los precios hay una sensación de duopolio", ha añadido.

En cambio, en los vuelos a Barcelona, la llegada de Norwegian, que compite en la ruta con Vueling, ha provocado un gran abaratamiento de los precios. "Vivimos una situación idílica, pero no es normal, hay un exceso de vuelos (a Barcelona). No sé lo que aguantará".

El 2016 ha sido además, según Gangoiti, el año de la consolidación de los vuelos con destinos a otros aeropuertos que sirven de nudos de enlace con otros destinos (hub en inglés). Gangoiti ha recordado que Bilbao tiene 18 vuelos diarios a "hub" europeos como París, Frankfurt, Londres, Amsterdam o Bruselas.

Tras un año de récord de pasajeros, Gangoiti espera que el año que viene siga el crecimiento, que ha calculado en un 4 por ciento en el 2017, casi doscientos mil pasajeros más.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao Últimas noticias Bilbao Bizkaia Últimas noticias País Vasco Economía Mundial Noticias última hora