Economía -
Entrevista en ETB
Unai Sordo aboga por intensificar las movilizaciones de cara al 29-S
Por otro lado, considera que "la deriva" del Gobierno central ha afectado al Ejecutivo vasco y, por lo tanto, señala que Patxi López "debe tomar nota" de la respuesta a la huelga de ayer.
Redacción
El secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, ha afirmado hoy que con "un movimiento sostenido de movilización" que desemboque en una "gran huelga general" el próximo 29 de septiembre es "más que posible reconducir muchos de los ataques a los derechos" a los trabajadores que se han planteado en la "deriva" del Gobierno central.
En una entrevista concedida a ETB, el líder de CC.OO. en Euskadi ha explicado que "la foto" de la huelga general celebrada ayer en esta comunidad autónoma contra la reforma laboral es de "una relevancia importante" y ha destacado el respaldo obtenido en la industria y el transporte, aunque ha reconocido que en el área pública "probablemente tuvo una incidencia baja".
En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que la huelga manifestó "una posición importante de un gran número de trabajadores vascos" ante una reforma laboral "lesiva para sus derechos". Además, ha advertido de que esta convocatoria "va a servir en función de cómo seamos capaces de incrementar la intensidad en la movilización" que tanto en Euskadi como a nivel estatal se van a producir para reclamar que se retiren "los elementos más lesivos de la reforma laboral que son muchos" y de "reconducir una deriva" en la que ha entrado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
A su entender, "con un movimiento sostenido de movilización que tiene que desembocar en una gran huelga general el 29 de septiembre en todo el Estado español, es más que posible reconducir muchos de los aspectos que ahora mismo suponen un ataque a los derechos de la gente".
Asimismo, ha lamentado que "la deriva" del Ejecutivo central se ha "ramificado" a otras administraciones públicas, entre ellas la vasca. Por ello, ha señalado que el Gobierno de Patxi López también "tiene que tomar nota" de la respuesta a la huelga.