Economía -
Enmiendas a la reforma laboral
El PP pide impedir huelgas que vulneren los convenios colectivos
Los 'populares' abogan porque los sindicatos y organizaciones empresariales más representativas de carácter estatal "y de comunidad autónoma" puedan ordenar y articular la negociación colectiva.
Redacción
El Grupo Parlamentario Popular ha introducido entre sus 71 enmiendas al proyecto de ley de reforma laboral una propuesta para que no puedan adoptarse medidas de huelga o conflicto colectivo que alteren durante su vigencia lo pactado en un convenio colectivo, aunque se negocie su revisión.
La enmienda, a la que tuvo acceso Europa Press, afecta al Estatuto de los Trabajadores, y se enmarca entre sus propuestas para "fortalecer" la flexibilidad interna de la empresa y el descuelgue de los convenios.
Asimismo, los ''populares'' plantean que el despido objetivo por causas económicas se justificará cuando de los resultados o la evolución del nivel de actividad de la empresa se desprende una situación negativa, que la empresa tendrá que acreditar.
Además, pide reformar el procedimiento de suspensión del contrato y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción "distinguiendo entre las suspensiones y reducciones individuales y colectivas".
Los ''populares'' abogan porque los sindicatos y organizaciones empresariales más representativas de carácter estatal "y de comunidad autónoma" puedan ordenar y articular la negociación colectiva.