Economía -

Conflicto laboral

CCOO se suma a la huelga en Educación del 16 de mayo

Ha tomado la decisión tras constatar en la mesa sectorial de hoy "el nulo interés por negociar" que ha demostrado el Gobierno Vasco.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo. Foto: EiTB
El secretario general de CCOO, Unai Sordo. Foto: EiTB
El secretario general de CCOO, Unai Sordo. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CCOOk bat egin du maiatzaren 16ko Hezkuntzako grebarekin

CCOO ha decidido convocar una huelga en educación el día 16 de este mes, coincidiendo con la que ya han anunciado Steilas, ELA y LAB, tras constatar en la mesa sectorial de hoy "el nulo interés por negociar" que ha demostrado el Gobierno Vasco.

El Departamento de Educación había convocado esta mesa con la "pretensión" de lograr un acercamiento sobre las condiciones laborales de los trabajadores y la situación del sistema educativo público, que llevara a Steilas, ELA y LAB a desconvocar las dos jornadas de huelga anunciadas para los días 16 y 23 de este mes.

En la reunión no se ha producido tal acercamiento y estas tres centrales han decidido mantener su llamamiento a los paros después de que el Ejecutivo "no haya mostrado una voluntad de responder" a sus exigencias.

El descontento sindical se ha extendido hoy a CCOO, que ha anunciado en un comunicado su intención de convocar una huelga el día 16 a la que están llamados profesores, personal de apoyo educativo, de cocina y limpieza.

Esta organización sindical ha explicado que ante los "inapreciables avances en la negociación" y el "nulo interés" por escuchar sus propuestas por parte del Departamento tiene "la obligación moral y ética de dar una respuesta" con una huelga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sindicato ELA Noticias de LAB Huelgas País Vasco últimas noticias Economía Mundial Última hora hoy Educación Sindicato CCOO