Economía -

Eurozona

El BCE mantiene la previsión de crecimiento del PIB para 2010

El BCE ha recortado las expectativas para 2011 al augurar un crecimiento del PIB de la eurozona del 1,4%, una décima menos de lo previsto. Rebaja las expectativas de paro en 2010.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La economía de la zona euro registrará en 2010 un crecimiento del 1,1%, según las últimas previsiones del consenso de analistas consultados por el Banco Central Europeo (BCE).

Aun así, de cara a 2011 se muestran menos optimistas, al augurar un crecimiento del PIB de la eurozona del 1,4%, una décima menos de lo previsto anteriormente.

Asimismo, la actualización de los datos de la encuesta a analistas profesionales elaborada por el BCE prevé que en 2012 el crecimiento del PIB de la zona euro sea del 1,6%, para alcanzar el 1,8% a largo plazo.

No obstante, los profesionales consultados por el BCE puntualizaron que estos pronósticos permanecen sujetos a un elevado grado de incertidumbre y han advertido de la existencia de "riesgos a la baja para todos los horizontes analizados, particularmente en el caso de 2012".

Reduce las expectativas de paro

Por otro lado, los resultados de la encuesta muestran una ligera mejoría en las previsiones de desempleo para el conjunto de la zona euro, cuya tasa de paro se situaría en el 10,1% este año, frente al 10,3% previsto anteriormente, y en 2011 bajaría levemente hasta el 10,2%, una décima menos de lo augurado en mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas