Economía -

Operación

Euskaltel compra Telecable por 686 millones de euros

Parte del dinero se pagará en efectivo y, otra parte, mediante acciones de Euskatel, tras la ampliación de capital que se aprobará en la próxima Junta de Accionistas.

Imagen de la sede central de Euskaltel, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Foto: ETB.
Imagen de la sede central de Euskaltel, en el Parque Tecnológico de Zamudio. Foto: ETB.
Euskaltel compra Telecable por 686 millones de euros

1:18

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskaltelek Telecable erosi du 686 milioi euroren truke

La empresa de telecomunicaciones Euskaltel ha llegado a un acuerdo con Zegona para comprarle su filial asturiana Telecable por un importe de 686 millones de euros, incluidos 245 millones de deuda neta estimada a 30 de junio próximo, según ha comunicado la primera compañía a la CNMV.

Según informa la empresa mediante una nota, el valor de Telecable acordado ha sido de 686 millones de euros, incluyendo 245 millones de euros de su deuda estimada a 30 de junio de 2017 (que será refinanciada por Euskaltel), con una contraprestación de 186,5 millones de euros en efectivo y 26,8 millones de acciones ordinarias de nueva emisión que serán suscritas por Zegona a un precio de 9,5 euros por acción (254,6 millones de euros), lo que representa el 15 % del capital social de Euskaltel tras la ampliación de capital, que tendrá que ser aprobada por la próxima Junta General de Accionistas.

La contraprestación en efectivo estará sujeta a los ajustes de deuda neta y capital circulante habituales en esta clase de operaciones, y los títulos de nueva emisión de Euskaltel no conllevarán el derecho a recibir ningún dividendo acordado y pendiente de pago correspondiente a los resultados del ejercicio 2016.

Al mismo tiempo, Zegona tendrá derecho a una contraprestación contingente, con un límite de 15 millones, equivalente al 35 % del valor patrimonial de determinados activos que puedan aflorar en ciertas condiciones, correspondiendo a Euskaltel el 65 % de dicho valor.

Como parte de la operación, Zegona podrá transmitir sus acciones en Euskaltel directamente a sus propios socios, aunque con ciertas limitaciones, pero no podrá ponerlas en el mercado durante un máximo de 24 meses.

El presidente del Grupo Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha expresado su satisfacción porque "esta operación culmina la gran consolidación del cable en el norte del Estado. Tanto Euskaltel, como R y Telecable, somos líderes en nuestros mercados y la suma de los tres grandes operadores del norte nos hace ser líderes en el Estado. Nuestra intención es mantener los valores de cada compañía, como son las marcas y el talento de sus personas, porque son las claves de su éxito".

Tras la ampliación de capital, Kutxabank contará con un 21,3 % de las acciones y Corporación Financiera Alba detentará el 9,35 % del capital. Los principales accionistas, incluido Zegona, han manifestado a lo largo de las conversaciones su compromiso con el arraigo del Grupo Euskaltel en su territorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskaltel Economía Noticias