Economía -

Cosco

Una empresa china compra la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao

Se trata de una operación de más de 200 millones de euros entre Noatum y la empresa china, para comprar el 51%. La operación incluye las terminales de contenedores de Valencia, Madrid y Zaragoza.

Puerto de Bilbao. Foto: Puerto de Bilbao
Puerto de Bilbao. Foto: Puerto de Bilbao
Puerto de Bilbao. Foto: Puerto de Bilbao

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enpresa txinatar batek Bilboko Portuko edukiontzien terminala erosi du

La compañía de Hong Kong (China) Cosco Shipping Ports ha adquirido el 51% de la empresa propietaria de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao.

El grupo Noatum ha llegado a un acuerdo estratégico con Cosco para venderle un 51 % de su división Noatum Ports por 203,5 millones de euros, han informado hoy las empresas en sendos comunicados.

La operación incluye las terminales de contenedores que la compañía posee en Valencia (Noatum Container Terminal Valencia) y Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), además de los puertos secos de Madrid (Conterail) y Zaragoza (Noatum Rail Terminal Zaragoza).

Las terminales de Bilbao y Valencia, que funcionan como terminales públicas, seguirán ofreciendo sus infraestructuras y servicios a todas las navieras que hagan escala en estos puertos en condiciones de neutralidad, y lo mismo ocurrirá con los puertos secos.

El consejero delegado de Noatum Ports and Maritime, Douglas Schultz, ha señalado que esta asociación "mejora" la capacidad para aumentar volúmenes de carga y "refuerza" los puertos de Valencia y Bilbao.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas, al cumplimiento de ciertas condiciones previas y a la obtención de las autorizaciones legales necesarias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao ¿Qué está pasando en China? Noticias Puerto Bilbao Actualidad Económica Hoy noticias