Economía -
Datos del INE
El PIB baja una décima menos de lo previsto en el segundo trimestre
La economía ha mejorado entre abril y junio, sobre todo, por el aumento del consumo de los hogares. La subida del IVA a partir del tercer trimestre ha podido contribuir a adelantar algunas compras.
Redacción
La economía española ha caído una décima menos de lo inicialmente calculado entre abril y junio, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que mantiene que en términos trimestrales el Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido el 0,2%.
Esta nueva cifra se explica fundamentalmente por la revisión de los datos de 2009, según la cual la economía cayó una décima más de lo previsto, el 3,7%.
La mejora de la economía en el segundo trimestre del año se explica sobre todo por el consumo de los hogares, que aceleró su aumento hasta el 1,3% en términos trimestrales, el mayor desde el segundo trimestre de 2004.
Además, el INE admite que la subida del IVA a partir del tercer trimestre ha podido contribuir a adelantar algunas compras, especialmente las de bienes duraderos como los coches.