Economía -

Inversiones

Eroski abrirá 70 nuevas tiendas en los próximos cuatro años

El grupo se marca como objetivo reducir la deuda entre 300 y 400 millones durante los próximos años, por lo que ha decidido 'moderar' sus inversiones.

Un supermercado de Eroski. Foto: Eroski.
Un supermercado de Eroski. Foto: Eroski.
Eroski abrirá 70 supermercados propios en los próximos cuatro años

1:14

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eroskik 70 denda berri irekiko ditu datozen lau urteetan

El grupo Eroski abrirá 70 nuevos supermercados y entre 80 y un centenar de franquicias en el Estado español en los próximos cuatro años. El presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, ha afirmado este lunes que la compañía se ha marcado como objetivo reducir la deuda acumulada entre 300 y 400 millones durante los próximos cinco años, por lo que "moderará" sus inversiones.

"Eroski sigue teniendo un nivel de deuda alto, 2.500 millones", ha señalado, para valorar, no obstante, que en la actualidad es aproximadamente "la mitad" de la que acumulaba en 2009. Markaide ha precisado que, por ello, las inversiones en el próximo quinquenio sean "muy moderadas", de en torno al 2% de la facturación.

Sondeado sobre si la irrupción de Mercadona les ha restado cuota de mercado en Euskadi, Markaide ha asegurado que "nos quita menos de lo que nos tocaría por tamaño", en un entorno en el que se ha producido un ritmo de aperturas "muy intenso".

Preguntado por si el grupo se plantea abrir en festivos, Markaide ha asegurado que "no tienen ningún interés en hacerlo". "Aunque no nos oponemos a que otros lo hagan", ha indicado.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Noticias de Eroski Mercadona Noticias Actualidad Económica Noticias hoy Comercio Supermercados