Economía -
Empleo
General Electric plantea el cierre de su filial en Ortuella
La dirección se desplazará este miércoles a su planta de Bizkaia para comunicar sus planes a la directiva, comité de empresa y trabajadores.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: General Electric multinazionalak Ortuellan duen lantegia itxi nahi du
General Electric ha planteado este martes al comité de empresa en Europa su intención de cerrar su planta de GE Renewable Hydro en Ortuella (Bizkaia), con una plantilla de 147 trabajadores. La compañía, que fabrica generadores 'smoll', se plantearía conservar una oficina con 12 empleados, fuera de la planta.
El responsable de General Electric Hydro, Bill Armstrong, comunicará este miércoles los planes de la multinacional tanto a la dirección como al comité de empresa y a los trabajadores en sendas reuniones que se celebrarán en la factoría vizcaína.
Según informa Europa Press citando fuentes sindicales, la intención de la compañía es "deslocalizar" la producción para centrarla en China e India. "Es una deslocalización pura y dura", han lamentado.
De hecho, los sindicatos de la compañía habían denunciado a la Inspección de Trabajo, a finales del pasado mes de junio, que proyectos de la filial vizcaína se habían adjudicado a sus competidores.
Los sindicatos recuerdan que la planta que ahora "pretenden cerrar" se inauguró el pasado año, después de que el grupo estadounidense adquiriera las actividades de la francesa Alstom, ubicada hasta entonces en Galindo.
"Éramos su planta de excelencia, pero no hemos llegado a arrancar", han asegurado.