Economía -

Gipuzkoa

El TSJPV respalda los traslados de Arcelor Zumarraga a Asturias

El tribunal considera que la modificación de las condiciones están justificadas por "la razonabilidad y legalidad de las causas" expuestas por la empresa.

Una de las múltiples protesatas de los trabajadores de Zumarraga. Foto de archivo: EFE
Una de las múltiples protesatas de los trabajadores de Zumarraga. Foto de archivo: EFE
Una de las múltiples protesatas de los trabajadores de Zumarraga. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arcelorreko langileen lekualdatzea berretsi du EAEko Auzitegi Nagusiak

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Eibar (Gipuzkoa) que estimó como "razonables" las condiciones del traslado de los trabajadores de la factoría de Arcelor en Zumarraga a Asturias, por lo que ha declarado válido dicho proceso.

La empresa ha difundido la sentencia del TSJPV, en la que se desestima el recurso de súplica interpuesto por los sindicatos CC.OO., ELA, LAB y UGT contra el pronunciamiento del Juzgado de Eibar en primera instancia.

El tribunal considera que la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y movilidad geográfica planteada están justificadas por "la razonabilidad y legalidad de las causas organizativas y productivas" expuestas por la dirección de la empresa que motivaron el cese parcial de actividad en la planta y la oferta de traslado colectivo.

Un total de 85 trabajadores de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga fueron trasladados a las fábricas del grupo en Avilés y Gijón (Asturias), una vez finalizado el plazo para acogerse a las distintas medidas planteadas por la multinacional angloindia tras el cierre de la factoría vasca.

Los sindicatos CCOO, ELA, LAB y UGT presentaron una demanda por la modificación de las condiciones laborales de estos trabajadores, ya que pretendían que se les mantuvieran las de origen, a pesar de aceptar los sindicatos el traslado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Comunidad Autónoma Vasca Empleo hoy Economía Mundial Noticias de Zumarraga Últimas Noticias Juicios en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Noticias de Asturias Industria hoy