Economía -

Hacienda Foral

Bizkaia y Araba incrementan su recaudación fiscal hasta julio

La Hacienda Foral de Bizkaia acumula una recaudación de 4.824,9 millones; el crecimiento interanual es del 16,8%. La de Araba aumenta en 1.058 millones, lo que supone un incremento del 15,3%.

La Diputación Foral de Araba. Foto: Wikipedia Xosema
La Diputación Foral de Araba.
La Diputación Foral de Araba. Foto: Wikipedia Xosema

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko eta Arabako Aldundiek zerga-bilketa areagotu dute uztailera arte

La Hacienda Foral de Bizkaia acumula hasta julio una recaudación por tributos concertados de 4.824,9 millones de euros, cantidad que incrementa en 694,1 millones de euros la recaudación acumulada en el mismo periodo del año pasado, ha informado este lunes la Diputación.

De este modo, el crecimiento interanual de la recaudación en los primeros siete meses del año es del 16,8%, lo que confirma la buena marcha de la economía.

Del total recaudado, 2.457,8 millones corresponden a la imposición directa, y de sus conceptos principales, una vez finalizada la campaña de la Renta, el IRPF crece en su conjunto un 6,7% (1.673,5 millones), destacando el crecimiento del 3,6% de las retenciones de trabajo.

Por su parte, el Impuesto sobre Sociedades acumula en lo que va de año 634,4 millones de euros, frente a los 384,6 millones de 2016.

Araba aumenta el 15,3% su recaudación

Por su parte, la recaudación fiscal en Araba acumulada hasta el pasado mes de julio asciende a 1.058 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3% respecto del mismo periodo del año anterior.

La Diputación Foral ha hecho públicos este lunes los datos de recaudación por tributos concertados, que crece el 10,9% en impuestos directos y el 5,7% en indirectos.

En concreto, el IRPF aumenta el 7,5% debido al crecimiento mes a mes de las retenciones de trabajo (el 4,7 % de aumento) y por la campaña de la renta que ha arrojado un resultado positivo (11,9% más).

Dentro de los impuestos directos el de Sociedades ha experimentado un aumento de 17 millones de euros, debido, principalmente, a la consolidación del pago a cuenta de las empresas que tributan bajo régimen común que fue incrementado el mes de octubre del año pasado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Noticias de hoy en Álava Últimas noticias en Euskadi Economía 2024 Últimas Noticias Política fiscal hoy Última hora de la Diputación Foral de Álava Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia